Como funciona un descalcificador doméstico

El descalcificador Aquasain inhibe la formación de cal y transforma el cristal responsable de las incrustaciones

El descalcificador de agua Aquasain consiste en un cuerpo exterior de Cobre y uno interior de Cinc. Una vez pasa el agua a través del mismo se disuelve una pequeñísima cantidad de Cinc que no afecta a la potabilidad y que va a generar dos efectos.

El primero es la inhibición entre un 20%-30% de la formación de cal. El segundo es la transformación de los cristales responsables de las incrustaciones. Así la cal en forma de calcita se convierte en aragonita. Los nuevos cristales no se adhieren ni a los materiales ni a ellos mismos. Por este motivo ahora la cal es un polvo fino que termina en el desagüe gracias a la propia corriente de agua que la arrastra.

Sin Aquasain

Sin Aquasain

Con Aquasain

Con Aquasain

En las tuberías nuevas

La primera pasada de agua forma una fina película blanquecina, de manera que los cristales de aragonita son despedidos por su falta de adherencia y arrastre de la corriente.

En tuberías con incrustaciones existentes

Se genera una limpieza progresiva por “peinado” de la aragonita. Dependiendo del espesor y de la dureza se puede llegar a la total disolución. Todo ello sucede en los seis primeros meses para después quedar el diámetro de la tubería estabilizado.

Descalcificador de agua Aquasain

Si el agua caliente es almacenada en lugares donde no se asegure un paso continuo, los depósitos vuelven a aparecer en el fondo. Sin embargo, en estos casos encontraremos una arenilla muy quebradiza que puede ser fácilmente retirada con la mano y sin usar ningún producto químico, como podemos ver en el siguiente vídeo:

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento en el agua?

Se ha demostrado por medio de ensayos que una vez el agua es tratada por el descalcificador inhibidor de cal Aquasain el efecto dura como poco tres días sin apenas alteración. Por tanto es un sistema que funciona si tenemos depósitos para almacenar agua o incluso si se tiene que recorrer grandes distancias.

Aquasain 2″ / 54mm

Funcionamiento Aquasain

Aquasain para su vivienda

El descalcificador que protege su vivienda sin gastos de mantenimiento. Olvídese de las averías de la manera más ecológica.

COMPRAR

Aquasain para su empresa

Con una pequeña inversión reducirá la factura energética y ahorrará en el mantenimiento de las instalaciones, incluida la corrosión.

MÁS INFORMACIÓN