Descalcificador fácil de instalar

El descalcificador de agua fácil de instalar que ocupa muy poco espacio

El sistema se inserta en la tubería de entrada principal de cualquier instalación para que el agua pase a través de él. Con la ayuda de un fontanero, podrá instalar el descalcificador de agua en menos de 2 horas y podrá disfrutar de un agua de mejor calidad.

Ocupa muy poco espacio ya que solo es un poco más grueso que la tubería donde se instala. De esta manera lo podremos colocar en cualquier sitio.

En este vídeo encontrará un ejemplo de cómo instalar un descalcificador de agua Aquasain:

Puede descargarse el manual de instrucciones de montaje de Aquasain pinchando aquí: Manual Instruccciones Aquasain

Especificaciones técnicas

  • La máxima dureza que se puede tratar está en el entorno de los 45ºF o 450 mg/l expresado como CaCO3. Por encima de esa cantidad el rendimiento deja de ser óptimo.
  • Es recomendable instalar un kit de conectores en latón DZR para la protección del equipo frente a la corrosión. Si la conexión es a metales distintos del cobre, la instalación de los conectores en latón DZR es obligatoria.
  • Para una correcta mezcla del agua con el cinc hay que dejar una longitud mínima de tubería desde el descalcificador hasta el primer uso, por ejemplo una caldera o un grifo (ver tabla más abajo).

  • No es necesario ningún filtro previo si el agua procede de una compañía de aguas. Sin embargo, si el origen del agua es de pozo y su turbidez supera los 1 NTU, es obligatorio la instalación de un filtro de 50 micras previo al descalcificador.
  • No es necesaria ninguna posición de instalación concreta, se puede instalar tanto en horizontal como en vertical.

  • Presión máxima de trabajo 20 bar.
  • La máxima pérdida de presión para cualquier dispositivo es 0,25 bar para la máxima presión de trabajo y máximo caudal de diseño.

  • La temperatura óptima de funcionamiento es entre 5 y 20 grados centígrados.

  • Materiales: cuerpo y cátodo del sistema Cobre, ánodo interior aleación de Cinc y Magnesio.
  • Duración del descalcificador inhibidor trabajando para un caudal continuo: 10 años.

Instalar descalcificador de agua

MODELOS DE DESCALCIFICADOR

Medidas del descalcificador de agua Aquasain de diámetro ¾” 22mm

Las medidas del descalcificador de agua Aquasain de ¾” ó 22m que es el que normalmente se instala en una vivienda, son 20cm de longitud pero con los conectores de latón DZR se llega a los 37cm (si cortamos un poco los tubos de cobre podemos conseguir unos 30 cm).

El grosor es un poco mayor que la tubería donde se instala y su peso no supera los 800 gramos.

MEDIDAS DESCALCIFICADOR AQUASAIN

Imágenes de instalaciones

Aquasain para su vivienda

El descalcificador que protege su vivienda sin gastos de mantenimiento. Olvídese de las averías de la manera más ecológica.

COMPRAR

Aquasain para su empresa

Con una pequeña inversión reducirá la factura energética y ahorrará en el mantenimiento de las instalaciones, incluida la corrosión.

MÁS INFORMACIÓN