info@aquasain.com

Comprar Aquasain

Aquasain

Consejos para bajar tu consumo de energía en casa

El precio de la luz cada día es más caro, así que por ello te damos algunos consejos para que puedas ahorrar en electricidad y disminuir tu factura energética.

¿Sabías que el precio de la luz se ha encarecido en España en los últimos 15 años un 85 %? Esto revela un estudio de la asociación de consumidores Facua, que destaca que cada día es más difícil para las familias españolas asumir los gastos energéticos. Por eso ya es mucha gente la que busca alternativas para ahorrar energía y reducir su factura de luz.

En el caso de que vayas a alquilar tu casa, es muy importante realizar el cambio de titular con Iberdrola, Repsol o la comercializadora que hayas contratado, ya que de lo contrario será el responsable de los impagos de los nuevos inquilinos. De esta forma, no solo no ahorrarás en tu factura, sino que pagarás el doble. En algunas páginas puedes encontrar información sobre cómo realizar el cambio titular de la luz con Iberdrola, Endesa u otra compañía.

Una buena forma de empezar a ahorrar es elegir la potencia eléctrica que necesitas al dar de alta la luz o saber si vas a tener o no calefacción al dar de alta el gas, ya que esto puede afectar a la parte fija de tu factura de luz o de gas.

¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?

  • Cambia las bombillas tradicionales incandescentes por iluminación LED. Ahorrarás más de un 60 % con respecto a las bombillas clásicas, y además su vida útil de las bombillas LED es mucho más extensa.
  • Colocando espejos con iluminación LED en el baño reducirás tu consumo energético. Se trata de un tipo de iluminación, concretamente concebida para los espejos que se instalan en tocadores de baño. Esta iluminación se coloca encima del espejo, produciendo una luz lineal para este tipo de aplicaciones.
  • Puedes instalar un reloj programador si tienes un termo eléctrico para que caliente el agua cuando lo necesites, por ejemplo, por la mañana cuando te duches, y no durante todo el día, ya que esto genera un enorme gasto que eleva el montante de nuestra factura.
  • Debes conectar los aparatos a regletas eléctricas y desconectarlos cuando no los utilices, ya que el modo stand by supone un consumo de energía constante.
  • Puedes dejar de preocuparte por si dejaste las luces encendidas, ya que los detectores de presencia apagarán las luces cuando ya no haya nadie en la habitación.
  • Haz reformas para montar dobles ventanas y puertas herméticas en tu casa. De esta forma conseguirás un aislamiento térmico que rompera esas fugas térmicas que obligan a la calefacción o aire acondicionado a trabajar el doble y, por lo tanto, a gastar más energía.

Si te interesa saber cuál es el impacto medioambiental de tu consumo te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que estos consejos te ayudan a ahorrar energía.

Comentarios

Deje un comentario

Imagen cal

Solucione los problemas de la cal en su casa con el libro

Cómo parar la CAL en casa SIN MANTENIMIENTO

Piedras en el riñón, ¿se puede beber el agua del grifo? En su zona: Virginia