info@aquasain.com

Comprar Aquasain

Aquasain

La dermatitis atópica, picores de piel y su relación con la cal

La dermatitis atópica es una enfermedad que aparece tanto en niños como en adultos debido a que tienen una piel sensible.

Normalmente es una enfermedad crónica lo cual significa que puede durar mucho tiempo y además cambiar de intensidad según las condiciones de la época o lugar. En niños suele ser frecuente que antes de llegar a la pubertad mejore mucho o se cure por completo.

Entre los factores que podemos citar como desencadenantes de los picores en la piel tenemos:

  • La contaminación, especialmente en las ciudades.
  • Temperaturas extremas que hacen sudar y posteriormente aumentar la irritación.
  • Falta de humedad en lugares con calefacción
  • Ropa de lana y fibras sintéticas
  • Higiene excesiva con uso de jabones.
  • Agua dura en el baño

Desde Aquasain podemos ayudar a aliviar esta enfermedad si el agua que utilizamos es un agua con un alto contenido de cal. Para ello la primera recomendación que hacemos es comparar el comportamiento de los picores entre dos lugares con un alto y con un bajo contenido de cal.

Si estamos pues seguros que la cal del agua genera las molestias y no otros compuestos (como por ejemplo el Cloro,…), la conversión de los cristales de calcita en aragonita beneficiará a la piel y eliminará la irritación.

Esto es así por que normalmente la cal cristaliza en calcita, que es un cristal con forma cúbica que tiene la capacidad de adherirse a sí mismo y a los elementos con los que se encuentra de manera tenaz. Por tanto, después de un baño con agua dura será fácil encontrar cal en forma de calcita adherida a nuestra piel. Debido a sus características esa calcita generará una especie de “pellizco” allí donde se deposite.

Si el agua dura está tratada con Aquasain, en vez de formarse calcita se formará otra cristal llamado aragonita. Su forma es alargada y además de no tener capacidad de adherencia ni a sí mismo, es quebradizo. Si después de un baño esa aragonita nos la encontramos en la piel la sensación que tendremos será de suavidad y como mucha gente llega a decir el agua está “más fina”.

A continuación le dejamos una animación en 3D de la conversión de dichos cristales. Aunque toda la acción se desarrolla en tuberías y calderas, todas las imágenes y esquemas son equivalentes en relación con la piel humana.

Comentarios

Deje un comentario