
Descubra su precio
El descalcificador AQUASAIN
El descalcificador sin sal AQUASAIN no retira ningún mineral presente de manera natural en el agua.
Tampoco añade Sodio procedente de la sal y como conserva todo su Calcio y Magnesio, el agua que recibe es de mejor calidad.
Siempre es positivo beber agua del grifo con Calcio y Magnesio ya que son minerales necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Nunca beberemos cal ya que la misma se forma cuando calentamos el agua en una caldera.
Por otro lado, como estos minerales son buenos para nuestro cuerpo, ninguna legislación prohíbe sus contenidos para que un agua sea potable.
Nuestro cuerpo contiene alrededor de un 2 % de Calcio. El 98 % de esa cantidad, se encuentra en los huesos del esqueleto y los dientes. El resto, en la sangre y en los tejidos del cuerpo. Una deficiencia de calcio puede llevar a enfermedades como la osteoporosis o raquitismo, por ejemplo.
El Calcio es vital para el paso de las señales neuronales, ritmo cardíaco, contracción muscular y la coagulación de la sangre.
Este elemento, también se encuentra en el queso, yogures, verduras, frutas, o pan integral, pero es en el agua donde es más fácil encontrarlo por lo que es muy recomendable beber agua del grifo.
Único mineral presente en todas las proteínas: las enzimas, los anticuerpos que neutralizan virus y bacterias, el colágeno, todos los tejidos de nuestro cuerpo… Es fundamental en la renovación de cartílagos, tendones y huesos, que evita enfermedades como la artritis y la osteoporosis.
La falta de Magnesio influye en la formación de piedras en el riñón y otros malestares como temblores, problemas para conciliar el sueño, arritmias y taquicardias, malas digestiones e infecciones.
También interviene en la relajación muscular, evitando calambres y todo tipo de contracturas que producen dolores y rigideces.
Es un elemento de gran trascendencia para el sistema inmunológico e imprescindible para la elaboración del ADN. Junto con el Cobre, Selenio y Manganeso, el Zinc interviene en la elaboración de los linfocitos (anticuerpos).
Una deficiencia de Zinc afecta a los sentidos del olfato y del gusto. Diez partes de Zinc por una de cobre es la relación óptima para una buena salud.
Es necesario para el mantenimiento de la piel, cicatrización de heridas y renueva los tejidos relacionados con el pelo y las uñas. Previene la formación del cáncer de próstata o enfermedades como la artritis.
El descalcificador AQUASAIN disuelve en el agua 15 veces menos Zinc para que el paladar humano pueda apreciar su presencia y siempre ha tenido un efecto beneficioso como mineral necesario para el cuerpo.
La máxima cantidad de Zinc que disuelve el descalcificador de agua AQUASAIN es 0,3 mg/l, cantidad totalmente inocua para la salud y está dentro de los márgenes legales de instituciones tanto nacionales como internacionales.
La cuarta edición de las “ Recomendaciones sobre calidad del agua potable ” de 2.011 de la Organización Mundial de la Salud no ha establecido ningún valor límite para el Zinc ya que es un mineral beneficioso para la salud pero señala que por encima de 4 mg/l se empieza a notar su sabor.
La Unión Europea no ha incluido en la Directiva del agua potable 2020/2184 el Zinc en el listado de parámetros de calidad. El Ministerio de Sanidad de España tampoco lo ha incluido en el Real Decreto 3/2023 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
El Ministerio de Medio Ambiente de Estados Unidos USEPA en su Normativa de agua potable, da unos valores de 5 mg/l no obligatorios a cumplir por los estados miembros y las advertencias que se dan son de orden estético (sabor, olor y color).
Valga la comparación que una sola pastilla del complemento alimenticio Supradyn del laboratorio Bayer contiene 10 mg de Zinc.
Solucione los problemas de la cal en su casa con el libro: